Máquinas simples:  artefactos mecánicos que transforman una fuerza aplicada en otra resultante, modificando la magnitud de la fuerza, su dirección, la longitud de desplazamiento o una combinación de ellas...

Todas las máquinas simples convierten una fuerza pequeña en una grande, o viceversa. Algunas convierten también la dirección de la fuerza.

A menudo, una herramienta consta de dos o más máquinas o artefactos simples,  de modo que las máquinas simples se usan habitualmente en una cierta combinación, como componentes de máquinas más complejas.

De acuerdo al tema que trabajamos en el Aula de Medios, cuentanos:

¿Cuál es la importancia de las máquinas simples?,

de qué forma nos simplifican el trabajo?, ¿Qué otros beneficios nos ofrecen cuando se integran a las Máquinas Compuestas

No olvides anotar tu grado y grupo. (",)

Martha Damaris Lopez Cortes (martes, 13 abril 2010 23:25)

Martha Damaris Lopez Cortes

¿Que te parece lo que hay en computacion?
    Que esta bien que nos enseñe porque de eso se trata que esta grande y me gustaria que cada quien tubiera su computadora y que nos den mas tiempo para aprender mejor para que me allude en la secundaria y alla saber utilisar las computadoras para que te alluden mas.

ani (miércoles, 14 abril 2010 15:22)

yo creo que la maestra chuy es la mejor maestra delmundo

PROFR. CHUY (miércoles, 14 abril 2010 21:11)

ES BONITO DEJAR MENSAJES EN ESTE ESPACIO QUE ES DE USTEDES Y PARA USTEDES. DESEO QUE TENGAN MUCHAS COSAS QUE EXPRESAR POR ESTE MEDIO. Y LOS INVITO A QUE PARTICIPEN, ESCRIBAN Y EXPRESEN LO QUE SIENTEN Y SI EN ALGUN MOMENTO LOS PODEMOS AYUDAR, SOLO DIGANLO QUE MAS QUE MAESTROS SOMOS AMIGOS.
    VEAN SIEMPRE AL FRENTE, PUES SOLO LOS COBARDES BAJAN LA MIRADA. Y ESTA ESCUELA ES SOLO DE VALIENTES.
    QUE TENGAN UNA EXCELENTE SEMANA. LOS QUIERO MUCHO

cuauhtli elisa barreto meza (jueves, 15 abril 2010 17:44)

que las maquinas simples nos facilitan la vida como las tijeras y otros artefactos de mayor utilidad

4-.b maestra maria elena soria sierra

yeztliamellali fernanda barreto meza (jueves, 15 abril 2010 17:50)

las maquinas simples nos facilitan un buen de trabajo xk por ejemplo para cargar cosas se utiliza una cu7erda un fierro y y algo mas para poder cargarlo y salf... bueno adios y es chido escribir en el blog de la escuela aten
    la alumna del 6-.c
    prof. CECILIO FLORES BAUTISTA

Paola Maethzi Moscosa Espinosa (domingo, 18 abril 2010 14:11)

Si no hubiera electricidad las máqinas simples y las compuestas serian nuestra única opción ya que son una ayuda desde las guerras que se proclamaban en roma ya que utilizaban las catapultas,cañones entre otros. Un ejemplo de máquinas simples son las tijeras por que necesitan de nuestras manos para servir, y un ejemplo de máquinas compuestas. es una máquina catapulta o una polea utilizada para sacar el agua del pozo ya que necesita una polea compuesta de una cuerda que jalar y un tipo rodillo para que la cuerda ruede y traiga la cubeta llena de agua. Gracias.VISITA LA PÁGINA WEB Y DEJA TU COMENTARIO SOBRE LO QUE APRENDISTE EN TU CLASE DE "MÁQUINAS SIMPLES Y MÁQUINAS COMPUESTAS".

Te recomendamos visitar: